Sistema de Fases - Academia AFIR

Con independencia del curso elegido y con el apoyo y guía de nuestros profesores y tutores el alumno ha de trabajar las diferentes fases. En las clases, el alumno evolucionará desde la compresión obligada de los conceptos más básicos hasta llegar al razonamiento de los temas más críticos.

Este método ha demostrado ser muy eficaz pues se trabaja desde la base del aprendizaje con la comprensión y entendimiento de conceptos básicos de forma repetitiva creando una estructura sólida que perdura en la memoria.

Además de esto, durante todas las fases del curso se realizan simulacros de examen FIR con la misma estructura y extensión del examen oficial, donde el alumno aprende a enfrentarse con naturalidad a esta prueba el día del ejercicio real así como autoevaluaciones de cada asignatura al finalizar la misma.

Durante el curso el alumno tendrá acceso a una plataforma virtual para acceder a preguntas de autoevaluación, preguntas FIR de exámenes previos y tutorías personalizadas para sacar el máximo rendimiento al estudio.

1 Fase de Contacto

En esta etapa se obtiene una imagen general del examen FIR. Está centrada en la lectura comprensiva de los manuales y el subrayado. El objetivo principal de esta fase es preparar todo el temario para facilitar su estudio posterior. Las clases se enfocan en los aspectos básicos, aquello que no puedes olvidar.

DURACIÓN:
5 meses (abril-julio)


DEDICACIÓN:
10 horas/semana


OBJETIVOS:

· Obtener una imagen general del examen FIR

· Enfocar aquellos aspectos básicos, todo lo que no puedes olvidar

2 Fase de Consolidación

Coincide con el inicio de los Cursos FIR 7 meses.

Con una o dos asignaturas programadas por semana, en esta fase se estudian los aspectos más característicos de cada materia. Es el momento de mayor profundización en el estudio.Es la fase más larga e importante. Habrá clases extra online adaptadas al nivel correspondiente durante esta fase.

DURACIÓN:
4-5 meses julio-noviembre)


DEDICACIÓN:
8-9 horas/semana


OBJETIVOS:

· Obtener una imagen general del examen FIR

· Enfocar aquellos aspectos básicos, todo lo que no puedes olvidar

3 Fase de Repaso

Recta final. Repasar y asentar conceptos principales.

El último “sprint”. Se repasa a toda velocidad aquellos conceptos de los que “nunca te acuerdas” y que permite tener fresco todo lo aprendido. Similar a la primera fase. Los alumnos/as podrán visualizar las clases en streaming comunes a todos los niveles, y específicas a su grupo de nivel en particular.Todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda visualizarlas siempre que quiera.

DURACIÓN:
Diciember - Examen FIR


DEDICACIÓN:
9-10 horas/semana


OBJETIVOS:

· Repaso para manejar de forma duradera los conceptos aprendidos

· Conseguir la visión global y fusión de conceptos entre asignaturas