EL FIR: QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS PREPARARLO

Nuestro Método

El método AFIR se apoya en el aprendizaje buscando la máxima rentabilidad de cara al examen y optimización del tiempo dedicado.

Se trata de aprender a estudiar el FIR y prepararse para el mundo laboral. No es un entorno universitario, la practicidad y éxito en el resultado final son las claves. AFIR no busca que estéis todas las tardes en la academia o delante del ordenador escuchando y en la mayoría de los casos oyendo al profesor, no, AFIR busca que aprendáis a trabajar la materia, que trabajéis la memoria a largo plazo, que generéis la confianza en vosotros y aprendáis a enfrentaros a la duda y ante todo RENTABILICÉIS LAS HORAS de estudio y las CLASES.

La optimización del tiempo y dirigir el estudio hacia los temas más relevantes son tareas de los preparadores del FIR. El éxito de nuestros alumnos se fundamenta en seguir las pautas con el fin de rentabilizar al máximo su preparación y tiempo de estudio, sería imposible memorizar la totalidad de la materia y ni siquiera esto te garantizaría su aparición en el examen.

La metodología de estudio se basa en un Sistema por Fases único, que garantizará el éxito en la preparación FIR. Además, la división por grupos de nivel, te garantizará una formación personalizada, individualizada y de calidad. Independientemente del grupo al que pertenezcan, los alumnos tendrán disponibles las clases grabadas de los demás grupos de nivel.

Los pilares del método son:


Diseñado para evolucionar desde la compresión obligada de los conceptos más básicos hasta llegar a la comprensión de los temas más críticos. Se trata de ayudar y guiar al alumno a generar memoria a largo plazo basada en el entendimiento y fijación de conceptos, así como generar la confianza y entrenar la gestión de la duda necesaria a la hora de enfrentarse a la prueba del FIR.

30 simulacros FIR reales y actualizados,  para vencer la incertidumbre y generar seguridad en el alumno.

Diseñados para garantizar el máximo rendimiento. Actualizados todos los años.

Los mejores profesores y tutores como guía y apoyo analizan la evolución del alumno para optimizar sus resultados.

Para potenciar el estudio, resolver dudas, fijar conceptos y probar los conocimientos. Además, AFIRtv, desde cualquier ubicación el alumno podrá disfrutar de clases en directo.

¿Qué opinan de nosotros?

Maria Angelica Francisca
Maria Angelica Francisca
2021-06-21
Me encantó mi paso por la Academia no solo porque he conseguido mi plaza sino porque los profes son lo más, los apuntes brutales y todo el equipo muy amable me hicieron sentir super cómoda de principio a fin ❤️ ¡Gracias por todo el apoyo! ❤️❤️❤️
Barbara Lara del Rio
Barbara Lara del Rio
2021-06-21
Aun siendo un curso a distancia, me sentí acompañada durante todo el proceso. Profesores cercanos, que transmiten; material didáctico y ameno y tutores que ayudan en todo. Pero lo mejor, sin duda, son los simulacros. Desde el principio, la formación está orientada a aprender a hacer un examen tipo FIR. Repetiría sin dudarlo.
Jorge A.
Jorge A.
2021-06-21
Estuve bastante tiempo preparando el FIR hasta que decidí cambiarme de academia y aquí note una diferencia significativa: Clases online en directo, la mayoría de libros están trabajados para mostrar las principales ideas que se preguntan en un examen FIR, no enseñan información inútil, enseñan a cómo realizar un examen de oposición, tienes muchos simulacros con los que practicar, tienen una plataforma para la corrección de simulacros, emiten videos para la corrección de simulacros, realizan un seguimiento de los alumnos, y demás pros. Muy recomendable
Elena Villar
Elena Villar
2021-06-18
Cambiarme de academia fue una gran decisión, me han ayudado a conseguir mi plaza y volvería a repetir con ellos. Prácticos y útiles manuales, libro gordo con muchísimas preguntas organizadas por años y asignaturas, buenos profesores, GENIALES TUTORES que se preocupan por ti, muchos simulacros y MUY buena plataforma online, la mejor. La recomiendo en general pero para hacerlo a distancia mucho más, es la mejor para ello. Además muy buen trato personal, te sientes acompañado en el proceso!!
Carlos Guzmán
Carlos Guzmán
2021-06-18
El método de AFIR, con su estructura en diferentes fases de estudio, y la cantidad de simulacros, marca la diferencia. En mi opinión, la mejor opción para aprobar el FIR
Irene AL
Irene AL
2020-07-12
Presentarme al FIR con la Academia AFIR fue la mejor decisión que pude tomar y por ello os escribo un resumen de lo que para mi ha sido AFIR: Al principio sentía cierta inseguridad al escoger la modalidad online pero sin duda tiene sus beneficios y la volvería a escoger de nuevo. Puedes estudiar desde cualquier lado sin la necesidad de trasladarte a la academia y ahorras tiempo en trayectos (cuando estudias tantas horas se agradece porque así dispones de más tiempo libre). Las clases online son súper interactivas y puedes preguntar en cualquier momento todas tus dudas al profesor. Además las clases se quedan grabadas por lo que a mi me iba muy bien escucharlas de nuevo de camino a la biblioteca/casa para repasar lo estudiado. Por otro lado, tienen los manuales muy optimizados: con esquemas, recuadros y señales que te marcan lo más importante del temario. Y lo que para mi fue CLAVE: el libro gordo, donde se recopilan las preguntas (JUNTO CON SU RESPUESTA Y EXPLICACIÓN EXTENSA) de los últimos 10 examenes FIR. Este libro lo lees tantas veces que el día del examen te sabes esas preguntas "de memoria" por lo que si se repiten las aciertas SEGURO. Además es FUNDAMENTAL realizar exámenes tipo test y sin duda alguna, AFIR es la academia que más te prepara en eso. Realizamos casi 30 simulacros con sus respectivas correcciones: la manera más amena y óptima de estudiar un examen como este. También realizar tutorías de simulacro era imprescindible para aprender nuevas reglas mnemotécnicas y técnicas de examen que te ayudan a acertar preguntas sin necesidad de saber siquiera el temario. La plataforma es impresionante: con las clases grabadas, muchísimas preguntas extras (a parte de las del libro gordo), un foro donde escribir dudas y conectar con tus compañeros y profesores... Y por último pero no por ello menos importante: los profesionales que forman parte del equipo AFIR. Siempre están dispuestos a ayudarte, a motivarte y a responder todas tus inquietudes. No solo nos han acompañado durante nuestra preparación FIR sino que también lo han hecho durante nuestra etapa post FIR (que ha sido bastante inusual dado la COVID). Por lo que estoy segura que si aún dudáis en escoger AFIR estarán encantados de responder todas vuestras dudas. Yo sin duda estoy muy agradecida porque gracias a su método, su apoyo y mi esfuerzo he conseguido la plaza FIR que quería! Muchas gracias AFIR y mucho ánimo para los próximos alumnos!
Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez
2020-03-03
El mejor método para sacar plaza FIR. Lo recomiendo 100%. Para mí la clave ha sido hacer tantos simulacros, además de contar con unos buenos apuntes enfocados al examen, con recomendaciones, esquemas...
Marta Bello
Marta Bello
2019-11-30
¿Qué puedo decir yo que no se sepa ya de esta academia?. Pues que para mí ha sido una salvación he sido alumna de otra academia en el modo online y en él solo me daban los apuntes y un calendario para seguir. Este nuevo método con clases online que puedes ver al momento y grabadas, con simulacros (casi infinitos porque además dispone de mini simulacros en su plataforma), con foro de dudas y millones de test en la aplicación. Fantástico para los que lo compaginamos trabajando. Además este año han añadido una aplicación que para mí es fantástica pues tienes los manuales sin necesidad de cargar siempre con los libros y en ellos puedes ir haciendo test de otros años en función de el tema que estés leyendo. Los manuales en sí son estupendos pues son justos y necesarios y con gráficas, esquemas y resúmenes en cada tema que te ayuda a aclarar ideas. Y por si fuera poco tenemos un tutor siempre a nuestra disposición que nos ayuda y nos aconseja siempre que queramos. Espero que mi opinión os aclare alguna duda de esta academia (que es, sin duda alguna, FANTÁSTICA)