Curso Farmacia Militar - Academia AFIR

Farmacia Militar

Como farmacéutico militar, formarás parte del cuerpo militar de sanidad, pudiendo estar destinado en unidades del ejército de tierra, armada, ejército del aire, unidad militar de emergencias (UME) y órgano central.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  1. Estar en posesión de la titulación de Graduado en Farmacia.
  2. Tener nacionalidad española.
  3. No estar privado de los derechos civiles.
  4. No hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial doloso.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.
  6. Estar en posesión o en condiciones de poseer el nivel de estudios o la titulación para el acceso a la escala y cuerpo.
  7. No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2. c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
  8. En el caso de haber dado positivo en detección de sustancias psicotrópicas o drogas, en la analítica que en el seno de un proceso de selección anterior le hubiera sido practicada, deberá haber transcurrido un periodo de un año, contado a partir de la fecha de la exclusión.
  9. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarios a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas.

 

¿Cuántos exámenes hay que realizar?

-Hay que superar las siguientes pruebas. Todas ellas excluyentes, es decir si no superas una de ellas quedas eliminado del proceso selectivo:
-Prueba de conocimientos de Farmacia (examen tipo FIR)
-Determinación analítica
-Casos teórico-prácticos
-Prueba psicológica
-Pruebas físicas
-Reconocimiento médico


** Las Tasas del Máster no están incluídas en el precio del curso. Se deben cumplir los requisitos previos para la obtención de los CFC.
**** Los portes a canarias y baleares NO están incluidos.

Curso 2020

Resumen

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 7 meses.

¿Cuándo empieza?

Empieza desde septiembre de 2020 a junio dde 2021.

Horario

Online a establecer previamente con el tutor.

¿Dónde?

Online a través de nuestra plataforma streaming.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito con la matriculación de cualquiera de los cursos. El alumno deberá pedir su activación previamente en el momento de la matriculación.

Recursos digitales

Herramientas innovadoras a tu servicio.

Tutor personal

Un tutor a tu disposición que seguirá tu evolución.