Futuro Residente FIR, el día de tu elección de plaza

BANNER-WEB-CAMPUS-VIRTUAL
Campus Virtual Academia AFIR
2 abril, 2019
afir-asignacion-plazas-3

Buenos días Futuros Residentes FIR! A un día de la elección de plaza, os dejamos este post que hemos creado con ilusión para contaros ese momento tan especial que tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 4 de la tarde en el Ministerio de Sanidad en Madrid.

¡Si, por fin ha llegado! ¡Tanto tiempo de incertidumbre, por fin se ha terminado! ¡Esas listas que repetías día tras día!

¡Enhorabuena! Ya está aquí ese día que desde que empezaste tu curso AFIR, has soñado.

DATOS SOBRE EL GRAN DIA

El 24 de abril se trata de un día mágico e inolvidable que es difícil de reflejar con palabras, sabemos que estaréis sumergidos en una mezcla de sentimientos. Este día estaréis rodeados de todos vuestros seres queridos, que os esperarán a la salida para abrazaros y felicitaros una vez escojáis plaza.

No te quepa la mejor duda de que AFIR estará acompañándote. No solo los directores, si no tus profesores y tutores que tanto te han apoyado día a día.

Todo empezará a las 4 de la tarde cuando el personal del Ministerio de Sanidad comience el nombramiento. Se entrará por el lateral, exactamente en el Paseo del Prado 18-20, (entrada Lope de Vega).

afir-asignacion-plazas-1

Habrá mucho revuelo de gente ya que estaréis unas 350 personas más los familiares, así que deberéis mantener la calma y tener paciencia hasta que os llamen.

¡Ojo! ¡Lo más importante! No os olvidéis del DNI, pues lo tendréis que enseñar nada más entrar. Una vez dentro, en el salón de actos os ubicaréis donde queráis.

COMO ACTUAR DURANTE EL GRAN DIA

El salón de actos del ministerio tiene dos pisos, os situaréis en la parte que queráis. Tendréis que estar atentos al llamamiento, aunque se oye de sobra por los altavoces que rodean el salón.

Enfrente, encontraréis una pantalla donde cada vez que un compañero elija plaza, se reflejará dónde y cuál ha sido su elección. Así, podréis seguirlo en caso de que os despistéis. La elección de plaza comienza de forma fluida al principio y conforme van eligiéndose las últimas plazas se ralentiza, mucha paciencia hasta que os toque.

Cuando todo el mundo esté dentro, empezarán los comentarios, una serie de normas a cumplir, normas para que la elección fluya y no se demore más de lo normal.

Empezarán a nombrar de 10 en 10 y subiréis a la plataforma donde 4 personas estarán para ayudaros, una de ellas con un ordenador para que sepáis qué plazas hay y cuantas van quedando, y otro ordenador… el más importante, donde tendréis que darle al “enter” una vez os decidáis por vuestra plaza.

¡Por favor! No olvidéis vuestra lista de preferencias para ir tachando esas opciones que coincidan con vuestro contrincante.

afir-asignacion-plazas-2

Y calma, porque llegará vuestro momento.

Es muy importante que una vez dentro, saquéis vuestra lista y vayáis tachando aquellas opciones que tengáis que descartar. Recuerda que no debéis olvidar ese papel que tanto habéis estudiado y organizado.

Podéis llevar algo de comida si queréis y agua o aquella bebida que vosotros queráis (Cocacola, Aquarius, café…), además de snacks si os apeteciera, no obstante podréis salir al baño o al descansillo las veces que queráis.

Vuestros familiares estarán esperando en la entrada principal del Ministerio de Sanidad, controlando la elección de plaza a través de internet.

¡Si! ¡Seguramente una vez salgáis, ya sabrán qué hospital y especialidad habéis elegido!

Cuidadito con los nervios, pues a la salida una vez escojáis la plaza, os darán un papel… Ese papel es ORO, y hay que guardarlo como tal.

¡Refleja vuestra elección de plaza, y tendréis que entregarlo el primer día de vuestra incorporación!

¡No os olvidéis! AFIR os acompañará en este día tan especial. Lo dicho, ¡enhorabuena Afires y a disfrutar de ese día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *