CUADERNILLOS DE EXAMEN FIR EN EL HORNO

6 aplicaciones para estudiar y mejorar tu productividad al FIR
16 enero, 2019
Análisis FIR 2018-2019
5 febrero, 2019

Como todos los años a estas alturas, los opositores de Farmacia se enfrentan a las semanas más duras de su preparación FIR. Con los nervios a flor de piel por la cercanía del examen, preguntas como ¿por qué asignatura empezará el examen FIR de este año?, o ¿cuántas páginas tendrá?, ¿será muy largo?, rondan sus cabezas.

Aún así, trabajan duro para dejar conceptos de última hora bien pulidos. Durante largos meses, los estudiantes FIR se han enfrentado a sus mejores y peores días y, por fin, llega el día más esperado en el mundo del opositor farmacéutico, el día del examen con el que pondrán fin a una carrera de fondo: ¡¡la meta final!!

Si eres opositor FIR, te dejamos este post que detalla la información obtenida en el pliego de condiciones técnicas publicado por el Ministerio de Sanidad. Un documento que recoge características en cuanto al tamaño, forma y dimensión que tendrá el examen FIR 2018.

Te animamos a que te detengas unos minutos a leer este post que, con mucho cariño, la academia AFIR te ha preparado.

Si eres uno de nuestros alumnos verás que, en cuanto a formato, tamaño y tipo de examen, te has entrenado en cada uno de los simulacros con estas mismas características y queremos que confíes en que el día 2 de febrero será como un simulacro más.

En ese instante, también tendrás que aplicar todas las técnicas de examen aprendidas y luchar una a una todas las preguntas de examen porque todas cuentan lo mismo.

CUADERNILLO DE PREGUNTAS

El FIR 2018 sigue sin sorprendernos manteniendo la estructura de preguntas de texto sin imágenes al igual que años anteriores. El cuadernillo, como refiere en el pliego, estará constituido por 21/23 páginas cada una de ellas numerada.

Se te entregará grapado e impreso en ambas caras y constará, como siempre, de 225 preguntas test (con 4 variantes de respuestas posibles) más 10 de reserva.

Cada ejemplar de examen vendrá personalizado, por lo que te recomendamos, una vez que te lo entreguen, que compruebes que los datos son los tuyos. Va a haber hasta 5 versiones de examen diferentes además de la versión 0.

HOJA DE RESPUESTAS NOMINALES

La plantilla de repuestas consta de 3 folios “calcables” (autocopiativas) unidos ligeramente por el margen superior para evitar que se desprendan. En la parte superior estarán impresos los datos del candidato: mesa, versión del cuestionario, expediente, DNI, nombre y apellidos.

Dichos datos, deben de cuadrar con los que encontrarás en el cuadernillo de preguntas que te entreguen. La plantilla contendrá un cuadro en el margen superior derecho para la firma y fecha y en el margen inferior derecho habrá otro cuadro control para el sello.

MAXIMA SEGURIDAD

El Ministerio vela por la máxima confidencialidad hasta el final del proceso, resumida en el pliego de características técnicas a modo de medidas de seguridad en impresión y manipulación de todos los documentos.

El material será controlado por la Subdirección General de Ordenación Profesional para evitar así cualquier “fuga” de información antes del día 2 de febrero.

¿QUIERES SABER MAS?

Si te “mata” la curiosidad, al final te dejamos el texto publicado por el Ministerio de Sanidad con más detalles del examen FIR. No te resolverá que pregunta caerá, pero si te aliviará saber que conoces a lo que te vas a enfrentar el día más importante del 2019.

¡Ese día donde tendrás una mezcla de sentimientos! Te deseamos, de todo corazón, mucha suerte, aunque lo habéis trabajado tanto que nos atrevemos a decir que no la necesitas.

¡Eres un campeón por haber llegado hasta aquí! Ánimo en tu última semana de lucha con las materias más importantes.

Y recuerda, los directores de AFIR estaremos en la puerta del examen para animarte y recordarte todo lo que has trabajado y que no tienes que tener miedo puesto que, como os hemos recalcado en las tutorías, el miedo no existe y solo crea ansiedad y desconfianza.

¡Fuera miedos y a comerse el examen!

Pliego Ministerio de Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *