6 aplicaciones para estudiar y mejorar tu productividad al FIR

Enhorabuena por la I Olimpiada AFIR
23 diciembre, 2018
CUADERNILLOS DE EXAMEN FIR EN EL HORNO
25 enero, 2019

Hoy hablamos de algunas aplicaciones para estudiar

Estamos ya en el año 2019 y podemos decir que la tecnología y el mundo digital crecen de una forma desorbitada.

Todos podemos recordar cuando los teléfonos móviles servían solo para llamar y enviar sms. Hoy en día se llaman Smartphones y hacen casi de todo: desde escuchar música, hacer fotografías, ver vídeos, chatear…

En AFIR también nos adaptamos a estos continuos cambios, por eso hemos creado AFIR TV, una plataforma creada pensada también para los amantes de lo digital.

En general las apps nos hacen la vida mucho más fácil en algunas ocasiones, en vuestro caso ¡También!. Si estas preparándote el FIR te detallamos algunas aplicaciones que pueden servirte para sacar un mayor partido a tus estudios o incluso para organizarte mucho mejor. En concreto detallamos 5 aplicaciones para estudiar.

  • Si eres de tenerlo todo organizado en tu iPad o tablet y dispones de un lápiz digital, te recomendamos utilizar la app PAPER. Con esta aplicación podrás tomar apuntes e incluso dibujos, bocetos, esquemas etc. Si no dispones de bolígrafo o lápiz digital puedes usar también el dedo pero está claro que no es igual.

 

  • ¿Te distraes con el móvil? ¿Whatsapp? ¿Instagram? ¿Facebook? si quieres evitar distracciones de una forma divertida utiliza MARS CRAFT. Vuélvete productivo construyendo bases en Marte y ver también que han construido tus compañeros. Se consiguen puntos y demás si se está concentrado en una tarea y no se usa el móvil… Puedes crear retos con tus amigos de la academia “frikear” a la vez que eres productivo en tus estudios.

 

  • Otra app para evitar distracciones es UNPLUGGED, en esta app introduces el tiempo que vas a estar ocupado estudiando y no recibirás ninguna notificación móvil.

 

  • Si necesitas compartir tus apuntes, escaneos u otros documentos con profesores o algunos compañeros de estudio te recomendamos utilizar la app de Google: GOOGLE DRIVE. Con esta app puedes crear cualquier tipo de documento y modificarlo en tiempo real de forma simultánea. Es muy fácil y útil para compartir todo tipo de archivos y basta con tener una cuenta de google para poder usar esta magnífica app.

 

  • Si quieres una app que haga un poco de todo te recomendamos EVERNOTE, es sin duda una de las mejores apps que existen para archivar, organizar captar información etc. Puede ser pdf, vídeos, fotos. De esta forma puedes recopilar la información que necesites para realizar tus trabajos. También puedes planificar tus deberes o tareas, colaborar en grupo y mucho más.

 

  • En el caso que tengas que realizar un trabajo en grupo o algo similar puedes utilizar WUNDERLIST. En esta app podrás crear una lista con tareas y compartirla con los miembros de tu equipo de trabajo, así de esta forma podréis compartir y asignar tareas así como llevarlas a cabo.

 

Por supuesto estas apps que mencionamos son solo un pez en el gran océano. Esta información es sólo para darte un empujoncito si te apasiona este mundillo a probar aplicaciones de estudio. Puedes investigar muchas otras más y probar decenas de ellas.

Estamos en la era digital. y ¿ por qué no utilizar la tecnología para mejorar nuestra productividad y estudio? Te animamos a que pruebes algunas aplicaciones para estudiar y aumentes tu productividad y eficiencia al estudio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *